Adabdhāsu

Alita alaska canva edit.jpg

Adabdhāsu, palabra en sánscrito que se traduce en “vivir una vida pura”, mencionada en uno de los libros sagrados, “Los Rig Vedas” al describir el tipo de vida que deben adoptar las personas que practican yoga. 

Esta disciplina que busca unir cuerpo, mente y espíritu utiliza las asanas (posturas) para purificar, fortalecer, preparar el cuerpo a recibir los beneficios de la práctica y enseñar a  nuestra mente a estar presente no solo en el mat sino en cada una de nuestras acciones. En las distintas ramas del yoga la respiración es parte esencial de la práctica, todo esto con el fin de iniciar ese camino de descubrimiento de nuestro ser interior cada vez que pisamos el mat.

Conforme se avanza en la práctica nos volvemos más conscientes no solo de todo lo que sucede a nuestro alrededor sino de lo que pasa en nuestro espíritu, creando un tipo de vida donde conscientemente elegimos cómo nutrir nuestro cuerpo de la manera adecuada, aprendiendo a tomar de la vida lo que necesitamos y dejando ir todo aquello que crea ataduras que se transforman en sufrimiento. La respiración es el vehículo para crear esa conexión con nuestro cuerpo y nuestro ser interior, además de aprender a controlar y responder adecuadamente ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida y no sólo reaccionar ante estas. Resumiendo, el yoga nos ayuda a purificar el cuerpo, alivianar nuestro espíritu y aprender a controlar la mente para disfrutar de una vida pura, consciente y balanceada.

Anterior
Anterior

YOGA: una filosofía de vida