Alejandra Hevia

Mamá orgullosa de dos hijas, muchos años de aventuras compartidos con Eduardo, Abogada-Notaria, Jungian Life Coach, hija, hermana y tía enamorada.

Nacida en Costa Rica, donde la libertad que representa el “Pura Vida” es parte de ese camino personal que busco dentro de mi ser. Me encanta leer, caminar, escuchar música y los momentos junto a familiares y amigos, disfrutando de una buena comida, una larga conversación o un juego de mesa.

Mi pasión por el yoga inició en el año 2001 en Scottsdale, Arizona cuando comencé esta práctica. Los principios morales, éticos y espirituales de esta disciplina pasaron a ser parte de mi vida, mientras mi cuerpo se sentía cada día más fuerte. El mat se convirtió en ese lugar sagrado al que siempre quiero regresar para estar conmigo misma, buscar esa mejor versión de mi ser y al mismo tiempo, fortalecerme mental y físicamente. Descubrí en el año 2015 que quería compartir mi experiencia personal y para esto he recibido más de 500 horas de entrenamientos y capacitaciones como profesora de yoga. Todo lo que he aprendido es parte de mi filosofía de vida, cuyos beneficios me han acompañado por muchos años y de la que he obtenido experiencias gratificantes y únicas como profesora y como estudiante, tanto en un estudio de yoga como en otros sitios donde he tenido la oportunidad de enseñar.

Te invito a practicar conmigo e iniciar tu camino de descubrimiento, fortaleciéndote espiritual y físicamente para lograr una vida pura y balanceada dentro y fuera del mat.

Formación:

Enero 2016: 200 horas RYT  con Dina Lang @SantoshaYoga Octubre 2018: 11 horas “Trauma Informado” @Living Yoga, organización de la que soy voluntaria. Octubre 2019- Abril 2020: 500 horas “Entrenamiento Avanzado” con Dina Lang. Noviembre 2020: 25 horas “Yoga Trapecio” con Lucas Rockwood @YogaBody. Agosto 2021: 300 horas “Yoga.Psyche.Soul” con Ashley Turner. RYT-500 hrs Yoga Alliance. Setiembre 2023: Jungian Life Coaching con Debra Maldonado & Dr. Robert Maldonado @CreativeMind.

Te cuento un poquito más porqué el yoga es una parte esencial en mi vida…

En Julio 2010 la vida me enseñó de una forma dura y extrema que la práctica del yoga va más allá de las posturas en un mat.  

Ese día 8 de Julio, a raíz de una isquemia cerebral con parálisis de medio cuerpo realicé que nada es permanente y que todo cambia en un instante. Aún cuando superficialmente creía que todo marchaba bien, vi cómo un simple dolor de cabeza y una mente acelerada sin los cuidados necesarios pueden causar un colapso repentino en todo nuestro ser. Esa pausa forzada permitió que hiciese una revisión de cada uno de los rincones de mi vida, inicié trabajando mi fe y luego analizando los nuevos y necesarios cambios para seguir disfrutando de mi familia, amig@s y todo lo que me gusta hacer.

La clave de esa recuperación fue llevar la filosofía del yoga a mi día a día y así transformar el tipo de vida anterior, priorizando mi salud no sólo física sino emocional y espiritual, aprendiendo a escuchar mi cuerpo, estableciendo mis prioridades y afrontando mis emociones, todo trabajo integral de mi ser interior para buscar esa vida pura y balanceada que el yoga promueve.